Comida bio y ecológico es un término que define los alimentos producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos, carnes, productos agrícolas, vinos y bebidas.

Los alimentos ecológicos o biológicos contribuyen a una alimentación más natural, nutritiva y también a una producción más acorde con el medio ambiente natural.

En el sector se utilizan en muchas ocasiones los términos “ecológico”, “bio” y “orgánico”. Sin embargo hay que resaltar el uso de cada palabra en el mercado.

En España la más habitual es “ecológico”, en Alemania la más utilizada es bio (biologisch), al igual que en Francia y “orgánico” el término utilizado en el mundo anglosajón.

El empleo de estos términos está regulado por la ley, aunque en ocasiones autoriza que algunos alimentos utilicen el término “natural” en su denominación.

Hay que fijarse bien ya que muchos productos del mercado utilizan la palabra “bio”.

En su etiqueta pero no son de origen biológico, sino que contienen bífidus, diversas asociaciones ecológicas han denunciado el hecho.

Comunidad Europea.

El 15 de febrero de 2012, en Nuremberg, la Unión Europea y los Estados Unidos acuerdan que a partir del 1 de junio de 2012 los productos orgánicos certificados en Europa o en los Estados Unidos podrán venderse como tales en el territorio del otro.

La facturación de productos ecológicos de los Estados Unidos y la Unión Europea se cifra en unos 40.000 millones de euros y aumenta cada año.

Mostrando 1–12 de 37 resultados