Quesos de España.

En España se elaboran numerosos. A lo largo de toda la geografía encontramos  de leche de vaca, cabra y oveja, que se aprovecha para elaborar gran diversidad. Algunas regiones son más conocidas por sus quesos que otras, siendo singularmente conocido el manchego.

Hay 26 con denominación de origen protegida en España y muchísimos más que carecen de ella. Los hay de todos los tipos, de leche de oveja, de cabra, de vaca o de mezclas. Los hay frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules.​

Por comunidades.

A continuación se listan los que aparecen en el Catálogo Electrónico de Quesos del portal «alimentación.es» del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Como antecedentes a este catálogo se encuentran la publicación del Catálogo de Quesos españoles en los años 1969, 1973 y 1990 y el Inventario Español de Productos Tradicionales (1996) en el que se dedica una parte a los quesos españoles.

No se incluyen marcas, ni proyectos de recuperación que se elaboraban antiguamente, es decir, únicamente incluye estilos con una historia y unas características que los hacen identificables y distinguibles con respecto de otros.

Mostrando 1–12 de 22 resultados