CategoriesBLOG

Embutidos Artesanales

Embutidos Artesanos

Sin duda alguna podemos decir que los embutidos son uno de los alimentos con más tradición en su elaboración de todo nuestro país. Los embutidos artesanos son símbolo de muchos pueblos y regiones, y dado que en España tenemos un gran amor por lo culinario, una vez más en Mantequerías Leonesas queríamos dedicar un espacio para hablar de estos increíbles productos que debidamente hemos seleccionamos.

Embutido Mantequerías Leonesas

En nuestra tienda online de Mantequerías hemos seleccionado embutidos de gran calidad y de todas las Comunidades y Provincias, entre las que se encuentran Asturias, Extremadura, Segovia, Mallorca y, por supuesto, Embutidos de León. Todos ellos destacados por su elaboración y auténtico sabor a pueblo.

Embutidos y jamones secados como antaño y ahumados con leñas de calidad, métodos que se han utilizado siempre en los pueblos, recuperando así el auténtico sabor que siempre han tenido los embutidos de casa.

JAMONES

El embutido por excelencia, el Jamón. Algunas de nuestras piezas, elaboradas por Embutidos Montenevado, han sido escogidas en función de la calidad del producto y del proveedor. Tenemos disponible jamones ibéricos, jamones serranos o jamones de bellota.

El sabor que ofrece un buen jamón es uno de los más apreciados. Con un uso en la mesa de lo más versátil, se puede servir y comer cortado directamente el finas lonchas, en pequeños trozos acompañando cualquier salteado o usando sus huesos para hacer un buen caldo.

CHORIZO

El embutido clásico y querido en sus dos versiones, chorizo picante o chorizo dulce, como nos ofrece Feblame.

Uno de los principales pasos en la elaboración del verdadero chorizo artesanal, es el proceso de ahumado. Todo buen embutido ahumado y secado como antaño con madera de roble, consigue un sabor único. Un producto que consigue cumplir a la perfección con este proceso de curación es el Chorizo Agridulce de La Pradera de Fontún, galardonado con dos estrellas en los premios GREAT TASTE AWAERS.

Y es que, este método de curación se ha venido utilizando desde siempre en los pueblos, es por eso que los embutidos seleccionados por Mantequerías Leonesas conservan el sabor de siempre, el sabor de casa.

MORCILLAS

Las morcillas son uno de los productos que más variaciones tiene en su elaboración a lo largo de la Península. Cada ciudad o pueblo prepara la morcilla siguiendo su propia receta artesanal. La podemos encontrar con cebolla, con un sabor más a chorizado, con arroz, morcilla patatera, preparada para guisos, curada, de cerdo e incluso Morcilla de Buey. Pero sin duda alguna, con un resultado siempre delicioso.

ESPECIALIDAD DE LEÓN

La CECINA de LEÓN, no podíamos olvidarnos de uno de los productos más representativos y tan bien valorados de la provincia de León, como es la Cecina Feblame

La cecina de vaca es uno de los embutidos artesanales más arraigados y apreciados de la provincia. Considerado como el mejor jamón de vaca, posee un sabor inconfundible, poco salado y con textura ligera debido a su proceso de ahumado con madera de encina.

Como auténtico embutido de León, lo debes probar.

Si quieres recibir actualizaciones sobre nuestras novedades, descuentos y promociones te animamos a suscribirte.

5/5
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *