CategoriesBLOG

LOS MEJORES QUESOS ARTESANALES. QUESOS ESPAÑOLES

Mejores Quesos Artesanos

En Mantequerías Leonesas Tienda Online hemos seleccionado una de nuestras categorías de productos para hablaros ampliamente de ella.

Hemos escogido nuestros mejores quesos artesanos, todos ellos Quesos Españoles, ya que nuestra tienda tiene como filosofía la venta de productos fabricados en la península. Aunque sin duda lo que ha hecho que estos productos estén en Mantequerías es su asombroso sabor y su delicada elaboración, la cuál debemos conservar.

En la tienda de mantequerías podrás encontrar diferentes tipos, muchos de ellos quesos curados de gran sabor y propiedades organolépticas, además, de importantes marcas y denominaciones de origen.Si quieres degustar alguno de ellos puedes hacer tu pedido y te lo llevaremos a casa.

QUESO MANCHEGO VIEJO DON BERNADO ORO

Este Queso Manchego y su marca Don Bernardo Oro, son conocidos por recibir varios galardones de oro en dos importantes ferias de quesos manchegos de nuestro país, FERCAM y EXPOVICAM.

Elaboración: en su proceso se emplea leche de oveja manchega con denominación de origen protegida.

Sabor: este queso tiene un sabor delicado pero prolongado en el paladar. 

Maridaje: debido a su sabor suave, este queso manchego tienen como perfecto acompañante un vino blanco como O Luar Do Sil Godello, de Pago de los Capellanes.

Es por ello que si quieres comprar queso manchego de calidad esta sería nuestra mejor recomendación.

Si quieres comprar Queso Manchego Viejo Don Bernardo Oro:

QUESO CURADO BOFFARD RESERVA

Es uno de los quesos más apreciados por los amantes de este producto por las características de su sabor.

Elaboración: El Queso Boffard Reserva fabricado con leche cruda de oveja. Es un queso curado bañado en aceite con un proceso de maduración de 18 meses.

Sabor: En cuanto a su sabor tenemos que destacar, que es un queso ligeramente picante, que deja un sabor duradero en el paladar con notas de frutos secos.

Maridaje: Sin duda un queso perfecto para acompañar entrantes con un buen vino como por ejemplo Pago de los Capellanes Crianza 2017 Tinto con D.O. Ribera del Duero.

Si quieres comprar Queso Bonffard Reserva:

QUESO DE VALDEÓN, QUESERÍA PICOS DE EUROPA

El Queso de Valdeón es uno de los más conocidos y cuidados en la provincia de León ya que acompaña infinidad de platos.

Elaboración: El Queso de Valdeón es elaborado artesanalmente en Posada de Valdeón, ubicación que le da nombre. En su fabricación se utilizan dos leches de vaca y cabra.

Sabor: Este queso tiene un sabor intenso, con cierto toque picante pero sobre todo es un queso muy aromático, resultado de su proceso de maduración.

Maridaje: El acompañamiento ideal para un queso de sabor fuerte como este sería un vino con un toque afrutado como el Pétalos D.O. Bierzo.

Si quieres comprar Queso de Valdeón:

QUESO AÑEJO FLOR DE ESGUEVA (Edición Limitada)

Se considera una edición limitada ya que la marca tan solo fabricó 5.000 unidades con un proceso de maduración tan largo.

Elaboración: Este queso añejo tiene una particularidad que lo hace especial, y es que depende de 15 meses para conseguir su perfecta maduración que le aporta un sabor inigualable. En el proceso de elaboración artesanal se emplea leche cruda de oveja.

Sabor: Es un queso intenso cuyo sabor perdura en el paladar. Debido a su larga maduración también podemos percibir un ligero toque picante.

Maridaje: En este caso recomendamos acompañarlo con productos dulces en contraste para darle suavidad y delicadeza. Una buena opción sería presentar junto con frutas como uvas o incluso con dátiles.  

Si quieres comprar Queso Añejo Flor de Esgueva:

QUESO V de NAVARRA (Ahumado)

Debemos destacar de este producto, que es uno de los mejores quesos del mundo por su sabor y elaboración tradicional que se arrastra desde hace generaciones.

Elaboración: En su fabricación artesanal se emplea principalmente leche cruda de oveja y en su maduración, es sometido a un proceso de ahumado con madera de haya.

Sabor: Su sabor es muy particular e intenso, donde destacan sobre todo toques a madera que perdura.

Maridaje: Este queso suele acompañarse junto con alimentos dulces y aromáticos. Te sugerimos la mermelada de pétalos de rosa o incluso la miel de azahar.

Si quieres comprar Queso Manchego Don Bernardo Oro:

Mantequerías Leonesas no solo se dedica a la venta de queso online, si no que también ofrecemos todo tipo de productos con los que llenar tu despensa. Te animamos a visitar nuestra tienda y completar tu pedido con SABOR Y ARTESANÍA.

Si quieres recibir actualizaciones sobre nuestras novedades, descuentos y promociones te animamos a suscribirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *