CategoriesBLOG

Productos ECO

4 BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS ECO.

Los hábitos alimenticios actualmente han cambiado la dieta de muchas familias que han introducido productos ecológicos en los menús del día a día. Y es que los beneficios para la salud y la calidad del sabor de los productos cultivados ecológicamente es cada vez más interesante.

En cuanto a la agricultura ecológica en España, podemos decir que, gracias a nuestro maravilloso clima mediterráneo, muchas empresas vieron alto potencial y viabilidad en la producción de frutas y verduras ecológicas. Tanto es así, que aparecieron empresas familiares dedicadas a la agricultura sostenible, estando presente algunas de ellas con sus productos en nuestra tienda online. Y no solo frutas y verduras cultivadas naturalmente, sino, que han llegado a producir conservas de origen ecológico perfectas para llenar tu despensa de productos de calidad.

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

En cuanto a los beneficios que tienen estos productos:

  • Alejados de productos químicos: no contienen plaguicidas ni aditivos. Lo que se traduce en productos 100% naturales y beneficioso para la salud.
  • Sostenibilidad medioambiental: con menor impacto para los campos y para el cambio climático ya que muchas sustancias son perjudiciales para el planeta.
  • Sostenibilidad social: la gente más concienciada con el medio también tiene más conciencia social es por ello que apuestan por una producción más local, lo que permite un desarrollo de las zonas y territorios.  Resultado de ello es el desarrollo del cultivo cítrico ecológico en la zona de Valencia y Andalucía.
  • Riqueza de Sabor: al respetar el proceso tradicional de desarrollo del cultivo, los productos alcanzan su punto de maduración óptimo, lo cual, les proporciona una riqueza de sabor verdadera.

 

 

FRUTAS, VERDURAS Y CONSERVAS ECOLÓGICAS

Con estos 4 beneficios que nos ofrecen los productos biológicos y teniendo en cuenta nuestra filosofía de empresa apoyada en el comercio local, la elaboración artesanal y el mantenimiento de la tradición, en Mantequerías Leonesas no podían faltar en nuestra web. Es por ello que os invitamos a que visitéis toda nuestra selección de frutas, verduras y conservas ecológicas procedentes de pequeñas y medianas empresas españolas.

En Mantequerías hemos apostado por la variedad de productos para que toda tu despensa esté cubierta y puedas hacer compras desde un único lugar.

CitricosEcologicosMantequeriasLeonesas
Naranjas Navelinas Ecológicas

Algunas de las marcas presentes en nuestro catálogo de productos son:

Conservas Pedro Luis: elaboradas con productos de agricultores locales de Navarra. Estas conservas se trabajan combinando la tradición artesana y la tecnología, para dar resultado a productos ecológicos de cuidado sabor. Entre ellas os recomendamos sin duda las cremas de verduras por su practicidad a la hora de acompañar cualquier comida.

 

Mermeladas de Rufino 1949: estos productos además de su contenido ecológico, lo que les diferencia es su originalidad. En nuestra web podrás encontrar mermeladas dulces y saladas para todos los gustos que aderezarán increíblemente tus recetas. Una que debes probar, la mermelada de espárragos trigueros.

 

Aceites de Oliva Virgen Extra Conde Benalua: una selección de verdaderos Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos que conservan todo su sabor en esencia. Con ellos apoyamos tanto la producción ecológica sostenible como los productos regionales, en este caso son aceites elaborados en Granada.

 

Además, en Mantequerías Leonesas dentro de nuestra sección de frutas y verduras frescas, “De La Huerta Al Plato”, no podían faltar de nuestra gama de frutas cítricas ecológicas maduradas en el árbol, alejadas de toda cámara frigorífica. Allí podrás encontrar deliciosas naranjas Navelinas, limones 100% naturales, pomelos ecológicos, etc. Todo ello asegurado con la debida certificación ECO.

ProductosEcologicosMantequeriasLeonesas
Compra en Mantequerías Leonesas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *